cool Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 59€

“En invierno no es tan necesario llevar a mi perro a la peluquería”. Esta es una creencia bastante extendida entre los propietarios, quienes tienden a asociar la peluquería canina con la necesidad de un buen corte de pelo para mantener a su perro “fresco” en verano. Nada más lejos de la realidad.☝️

Debemos tener en cuenta que el pelaje de nuestro perro es la principal barrera de protección contra las inclemencias del tiempo, ya sea por las elevadas temperaturas o porque éstas sean muy bajas. Por esta razón es muy importante mantener en buen estado la piel y el pelo independientemente de la estación del año, y sí, también en invierno requieren ciertos cuidados especiales ❄️?

Para empezar, lo ideal es que llevemos a cabo un cepillado regular, para eliminar el pelo muerto y evitar la creación de nudos y enredos. Esta deberá considerarse una tarea diaria ?, no solo para mantener saludable el manto de nuestra mascota sino porque, además, favorece la creación de lazos entre el perro y el dueño, la complicidad y la confianza. Obviamente será más necesario y deberá ser más concienzudo en razas de pelo largo, lo que no quiere decir que las de pelo corto no lo necesiten.

El cepillado cumple también una importante función cuando hagamos visitas a la nieve ya que, así, retiraremos los posibles restos de escarcha que hayan podido quedar entre el pelaje y que, si no se retiran, favorecen un ambiente húmedo que puede llegar a perjudicar la piel y provocar problemas dermatológicos. Si es necesario, lo secaremos para evitar que pase mucho tiempo mojado ??

?En cuanto al baño, debemos tener en cuenta que es muy importante que el perro no quede húmedo, ya que ésto sumado al descenso de las temperaturas pueden hacer que pase frío e incluso se ponga enfermo. Por tanto es importante que el secado se lleve a cabo de manera exhaustiva, algo bastante complicado con el uso de secadores de mano domésticos, asegurándonos de que no queda ningún resto de humedad en ninguna parte del cuerpo.

Además deberemos emplear un champú adecuado que contribuya a una correcta hidratación y cuidado de la piel y el pelo que, en estas fechas, también sufren las consecuencias de la climatología.

Y, por supuesto, lleva siempre a tu amigo a un buen profesional, su salud te lo agradecerá ?