En primer lugar ¡¡Buenos días y feliz lunes!!
Hoy vamos a hablar de un tema que preocupa bastante a los propietarios y que afecta a un número cada vez mayor de mascotas. Los picores.
¿Has observado que tu perro se rasca constantemente? Puede haber dos motivos principales para que esto suceda:
- Pieles especialmente sensibles o alergias.
- Ectoparásitos: Pulgas y otros parásitos externos cuya picadura provoca una reacción en la piel de nuestra mascota.
Además de otros tratamientos que se pueden aplicar en función de la gravedad u origen del picor, es de especial importancia elegir un champú adecuado para cada caso. Para ello debemos prestar especial atención a su composición y asegurarnos de que, además de tratar el problema cutáneo, también cuidan la salud del pelo de nuestro perro.
- Si hemos encontrado pulgas y/u otros parásitos: En este caso el champú deberá ejercer dos acciones, por un lado eliminar los parásitos y, por otro, provocar un efecto balsámico que relaje la piel. Nuestro ingrediente aliado para ello es el árbol del té gracias al efecto antiséptico, antifúngico y antibiótico natural que aporta, disminuyendo así los molestos picores. Nuestra recomendación personal es el Champú Artero Bye Bye.
- Si el problema tiene su origen en algún proceso alérgico el champú elegido deberá ser hipoalergénico y especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas y/o delicadas. Los ingredientes de presencia obligada en la composición de éste son la Rosa Mosqueta, por su efecto calmante de las irritaciones, rojeces y picores y su acción nutritiva, la Manzanilla, de conocido poder calmante y relajante, el Aloe Vera,potente aliado que refresca e hidrata la piel, y el Complejo vitamínico que actúa mejorando la salud del pelo. En este caso, nuestro consejo, es el Champú Artero Relax.
Una vez aplicado el champú de tratamiento, podemos aplicar también una mascarilla para nutrir más en profundidad el pelo de nuestro perro. En este caso debemos fijarnos en que, entre sus componentes, presente la pro-vitamina B5, proteína de seda y extracto de avena. Éste es el caso de la Mascarilla Artero Protein Vital.
Todos estos productos están disponibles en nuestra tienda y puede solicitar su aplicación en nuestro servicio de peluquería. Recuerda informar a tu peluquero canino de todo cuanto sea importante acerca de las características especiales de tu perro, ésto le ayudará a aplicar el tratamiento más adecuado para cada caso.
Por último, es importante tener en cuenta que, los motivos por lo que un perro se rasca pueden tener su origen en diferentes causas y no todas ellas se solucionan con la aplicación de productos cosméticos de acción externa. Por ésto es importante que, ante un cuadro de picores, irritación y/o enrojecimiento, acudas lo antes posible a tu veterinario de confianza. Él/Ella mediante la valoración del caso concreto y las diferentes pruebas y analíticas que se pueden realizar, te indicará cuál es el motivo de los picores y el modo más eficiente y apropiado de actuar.